lunes, 24 de octubre de 2011

¿QUÉ ES EL MEDIO AMBIENTE?

En cuanto a definiciones:

RAE: biológicamente se refiere al conjunto de circunstancias exteriores a un ser vivo.

Antropológicamente: se podría ver al Medio Ambiente como un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están relacionados entre sí y que son modificados por la acción humana. Es un entorno que condiciona la forma de vida de una sociedad y que incluye unos valores, sociales, naturales y culturales de un lugar y un momento determinados.

Biológicamente: El Medio Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.

Finalmente podríamos unir estas definiciones y entender por Medio Ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Además comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinados, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

1 comentario: